13 de enero de 2011

El tamaño de algunos astros

La entrada de hoy es muy breve, de hecho apenas hay nada que contar. Va a resultar mucho más cómodo para todos y más ilustrador que nos sentemos cómodamente y veamos un pequeño vídeo, de apenas 2:30 minutos.

En este vídeo vamos a poder observar los diferentes tamaños de algunos astros que todos conocemos. Comenzamos viendo algunos de los planetas del Sistema Solar cercanos a nosotros, como Mercurio, Marte, Venus... para ir pasando poco a poco a los otros planetas más alejados, que ya nos hacen abrir un poco la boca por su gran tamaño.

Cuando llegamos a ver el tamaño de nuestra estrella cercana, el Sol, seguro que nos sentimos mucho más pequeños. Pero si seguimos alejándonos hasta encontrar otras estrellas como Antares, Arturo, Rigel o Betelgeuse... la comparación casi está de más, es abrumadora, casi asfixiante.

Con la llegada a VY Canis Majoris, la mayor estrella conocida hasta el momento, no podemos hacer otra cosa más que cerrar la boca (si aún la teníamos abierta) y maravillarnos con la grandeza del Universo.

¿No sientes que apenas somos nada? Para que luego digan que el tamaño no importa. Disfruta del vídeo...


4 comentarios:

Nuria Molina Moreno dijo...

¡Qué pequeños somos!... ¡Es impresionante!

raul dijo...

gracias joseluis ahora me siento mas enano de lo k soy!!!
;)

José Luis Bueno dijo...

@Nuria: ya os dije en clase que debemos sentirnos mucho mas pequeños que lo que creemos que somos.

@Raúl: no seas tonto, lo grandes o pequeños que somos no se mide en centrímetros... y te aseguro que tú eres muy grande ;-)

sergio_magicsuperstar dijo...

DIOS IMPRESIONANTE

Calificar entradas