1 de noviembre de 2010

Lectura recomendada: "Historias Curiosas de la Ciencia"

En estos días ando casi absorto con la lectura de un libro que no puedo evitar recomendar a todos: Historias Curiosas de la Ciencia, escrito por Cyril Aydon.

En estas páginas, el autor trata de responder a preguntas tales como: ¿Qué son los relojes exactos, el Big Bang o el cinturón de Kuiper? ¿Cuáles han sido los terremotos más importantes de la historia? ¿Cómo se forma el arco iris? ¿Qué es el efecto Doppler? ¿Cómo se calcula el número pi? ¿Cómo y cuándo nació el calendario grecorromano? ¿Cuántas estrellas hay en el firmamento?

Cyril Aydon nos cuenta todo lo que deberíamos saber sobre el mundo y el universo, pasando revista a algunos de los hechos más sorprendentes que los científicos han descubierto a lo largo de 2.000 años. Una gran diversidad de temas explicados de manera clara y divulgativa, a base de pequeños artículos, como si de un diccionario enciclopédico se tratara. Desde el firmamento, la Tierra, la masa y la energía o los grandes científicos de la historia hasta la astronomía, la expansión del Universo, las placas tectónicas o el genoma humano.

En el libro se hace un recorrido por diversas especialidades científicas, desde las estrellas hasta la evolución de las especies, todo contado en un lenguaje claro, sencillo y ameno que gustará a los expertos en la materia y mucho más a los profanos porque les acercará a unos conocimientos de lo que nos rodea de forma sencilla.

Si te interesa el mundo de la ciencia, este es un trabajo imprescindible para ir creando afición, para acercarte de una manera sencilla al apasionante mundo de la ciencia. Estoy seguro que si lees este libro, cambiará radicalmente tu manera de pensar acerca del mundo científico.

Pronto iré pasando algunos de los textos incluidos en este libro a los alumnos de 3º ESO con mejores resultados, como actividades de ampliación y refuerzo.

Editorial Robin Book
Sello Swing
Colección ciencia
320 páginas
ISBN: 978-84-96746-32-9
7,95 €

No hay comentarios:

Calificar entradas