20 de octubre de 2010

Conservación de la energía. Energía potencial.

Para comenzar las entradas en este blog de Tecnología Industrial, os presento dos vídeos realmente interesantes que analizan dos elementos fundamentales que precisamente estamos viendo estos días en clase, dentro del Tema 4: La energía y su transformación.

Recordad que estuvimos analizando en clase las diferentes formas en las que se manifiesta la energía mecánica, así como el principio universal de conservación de la energía.

Estos vídeos pueden consolidar estos conocimientos, pueden ayudaros a comprender mejor cómo se manifiesta la energía, y quizá puedan conseguir que vuestra curiosidad por el mundo de la Física vaya aumentando poco a poco.

La serie a la que pertenecen estos vídeos se titula "El Universo Mecánico". En el futuro iré añadiendo entradas que recopilen la colección entera.

Episodio 13: Conservación de la energía.
El mito de la "crisis de la energía". Según una de las principales leyes de la Física, la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.


Videos tu.tv

Episodio 14: Energía potencial.
El tema de la estabilidad. La energía potencial da la clave, y un modelo consistente, para entender porqué el mundo ha funcionado de la misma manera desde el comienzo de los tiempos.



Videos tu.tv

2 comentarios:

Juanan Lineal dijo...

En efecto, "El universo mecánico" es una de las mejores series documentales sobre Física. Una serie apra para biólogos. Enhorabuena por tu trabajo.

José Luis Bueno dijo...

Bienvenido al blog, Juanan... y gracias por tu comentario!! No dudes en proponer cualquier cosa que te parezca interesante, esta herramienta está a disposición de todos los compañeros ;-)))

Calificar entradas